sábado, 4 de abril de 2015

Apariencia Profesional

Una frase de un tatuaje que vimos recitaba:
"No consientas que nadie te diga lo que puedes lograr, lucha por tus sueños"
Esta frase, que puede resultar populista, guarda un significado mucho mayor.

Parece que cuando quieres conseguir algo el mundo entero se alía en tu contra y nunca a tu favor.
Os dirán cosas como:
"no sois capaces de...", "está mal...", "no sois quienes queréis ser", "así no vais a ningún sitio" o
"abrid paso a los profesionales de verdad, los que llevan toda la vida haciendo esto".
Y lo harán de un modo en el que parecerá que ellos ya nacieron así, empaquetados con papel de Mega Profesionales.
Parece que cuando quieres conseguir algo el mundo entero se alía en tu contra y nunca a tu favor.

Todo mentiras.
Hace unas semanas pudimos ver el trabajo realizado en el año 2010 por un fotógrafo de reputación a nivel internacional (no mencionaremos su nombre).
En fin. Os podemos asegurar que no nació enseñado.
Si indagáis lo suficiente también podréis ver el trabajo de hace unos cuantos años de Carlos Fernández para comprobar que, efectivamente, nadie nace enseñado
Que muchas veces puede más el quiero que el puedo y solo es cuestión de aprender, perseverar y, finalmente, de que quien quiera hacerlo sea honesto con lo que hace y consigo mismo.

La filosofía en Diflash es explicar todo lo que sabemos acerca de un instrumento que para muchos es de trabajo. Ya sea mediante talleres de fotografía, en los tutoriales, en los talleres online.
Nos importa y molesta que los alumnos y amigos se vayan con alguna pregunta en el tintero, con alguna duda, o con alguna cuestión sin resolver.

No tenemos ningún miedo al conocimiento. A lo que realmente tememos es a la ignorancia, venga de donde venga. Pensamos que la ignorancia es algo sumamente peligroso y, lo peor, algo sumamente atrevido.
En ocasiones, en nuestros talleres, oímos comentarios de alumnos refiriéndose a otros profesionales del sector que cobran sumas elevadísimas por un "workshop" (palabra anglosajona para decir curso de fotografía) en las que, el ponente, responde a una pregunta de un alumno con un:
"Hoy no toca, eso lo puedes ver en uno de mis tutoriales".
 La ignorancia es algo sumamente peligroso y, lo peor, algo sumamente atrevido.

Claro que es más fácil ganar 10, 20, 50 o 100 € que responder una pregunta que, por otro lado, no vale lo que se pretende cobrar por ella.
No malinterpretéis lo dicho. Todo, y cuando decimos todo decimos todo, en esta vida es un negocio. Pero una cosa es hacer un negocio con un producto que la gente quiere y otro es sangrar al que quiere aprender.
Muchos habréis conocido personas y profesionales que, ante cualquier duda, respondían a vuestras preguntas.
Profesionales de renombre internacional que se toman algo contigo y te hablan de fotografía, sus técnicas, recursos, etcétera sin ningún reparo ni reserva.
Personas que cuando no saben contestar a algo, sencillamente dicen: "No sé. Yo no lo puedo saber todo" y lo hacen sin vacilar, sin buscar una respuesta posiblemente errónea y seguramente falsa que los sacase del apuro,
Gente honesta, honrada, admirable. Pues, al final, es mayor la ignorancia del que cree que sabe que la del que ignora por falta de conocimiento.

Por ello, y para recordar el principio, terminamos tal y como empezamos,
"No consientas que nadie te diga lo que puedes lograr, lucha por tus sueños"

Él/La único/a que puede hacer que tus sueños, tu fotografía o tu vida sean como quieres que sean eres tú. Nadie más. Vive tu vida, no la que otros crean que debes vivir. El día que te toque morir, ninguno de ellos va a venir a hacerlo por ti,

Hasta la próxima entrada compañeros, un fuerte abrazo.

DIFLASH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, síguenos tambien en facebook en http://goo.gl/3hjGl9 ó twitter en https://twitter.com/diflashphoto y visítanos bajo www.diflash.com