sábado, 9 de mayo de 2015

Tutorial de Iluminación en Estudio I

¡Hola a todos!

Como habréis podido comprobar hemos estado trabajando constantemente en ofreceros nuevos servicios como tutoriales, talleres y cursos online.
En poco más de un mes hemos creado una página desde cero y hemos sacado al mercado una serie de productos de los que nos sentimos orgullosos.
Asimismo hemos dedicado mucho tiempo a la recopilación de recursos tanto técnicos como humanos.
Han sido muchas horas de trabajo y sacrificio en las que hemos preferido trabajar para alcanzar la meta propuesta a pasar el tiempo disfrutando de otros placeres.

Hoy os vamos a hablar un poco de nuestro primer Tutorial de Esquemas de Iluminación en Estudio.

Tutorial de Iluminación en Estudio DIFLASH


La idea inicial para hacer un Tutorial de Iluminación la trajo la propia necesidad en el mercado.
Enseñar esquemas es una cosa peculiarmente sencilla pero asimismo complicada. 
Mostrar un esquema en dos dimensiones y explicar como están posicionados los flashes, octobox y otros elementos de la iluminación de estudio es una tarea sencilla y no requiere de mucho conocimiento.
Hacer esto de manera que el consumidor/espectador reciba información adicional, a la que su ojo ya capta, es otra cosa.
Explicar la posición en un 2D es una tarea sencilla. Lo complicado es dar información complementaria más allá de ese esquema.

Por eso, al crear nuestro Tutorial de Iluminación en Estudio, decidimos que un mero 2D no podía satisfacer las necesidades del que quiere enseñar y menos del que quiere aprender.
A parte del 2D creamos modelos en 3D para mostrar los ángulos de inclinación (que de otro modo no serían visibles) y el comportamiento de la luz y las sombras.
Todo esto lo acoplamos con un shooting utilizando los esquemas uno a uno, para mostrar la puesta en escena de los mismos, ya que muchas veces la teoría difiere de la práctica.

Muchas veces la teoría difiere de la práctica.

Para redondear el resultado mostramos los resultados en RAW de los diferentes esquemas para que el espectador pueda comprobar los efectos del esquema sobre un/a modelo.

El Tutorial de Iluminación en Estudio es un paso en la linea que hemos decidido seguir.

Vendrán muchos más y esperamos que mucho mejores para vosotros pues para nosotros todos nuestros productos son la expresión de lo mejor que podemos ofrecer.


No dudéis en dejarnos vuestra opinión sobre el Tutorial de Iluminación en Estudio I para que podamos mejorar la experiencia del aprendizaje para vosotros.


Esto es todo por hoy. 

¡Hasta pronto compañeros!

DIFLASH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, síguenos tambien en facebook en http://goo.gl/3hjGl9 ó twitter en https://twitter.com/diflashphoto y visítanos bajo www.diflash.com